¿Por qué es necesario?
Antes de la llegada de las heladas, su piscina debe ser desalojada para protegerla. Basándonos en muchos años de experiencia en la instalación y el mantenimiento de piscinas, insistimos en que no debe dejarse vacía durante el invierno. Como el agua se agranda al congelarse, existe el riesgo de que el hielo presione las paredes de la piscina de forma significativa. Además, no hay que olvidar el problema del cambio de volumen del suelo que rodea la piscina cuando se hiela. La congelación y descongelación del suelo alrededor de la piscina aumenta considerablemente la carga sobre las paredes, lo que puede causar daños parciales en la piscina. Para resolver este problema, se instalan compensadores de dilatación por congelación del agua (cojines protectores).
Así pues, para vaciar la piscina y prepararla para el invierno, hay que vaciar el agua por debajo de las toberas superiores (unos 20 cm por debajo del skimmer) y de la tubería. A continuación, cierre las boquillas superiores y el/los skimmer(es). Retire la red del espumadero y guárdela en un lugar seco. Retire las bombillas de las carcasas y bájelas hasta el fondo. Si se ha instalado un contraflujo, retire la jaula y guárdela en un lugar seco hasta el inicio de la temporada. Coloque material de espuma especialmente preparado en el/los skimmer(es), la lámpara y los insertos del contracorriente.
A continuación, instale las juntas de dilatación en diagonal a lo largo de la piscina o en forma de “U”.
El local técnico debe estar completamente vaciado de todos los equipos. Si el local técnico no está impermeabilizado y calefactado, retire todas las bombas y llévelas a un lugar seco y cálido hasta el inicio de la temporada.
Por lo tanto, para el almacenamiento invernal, es necesario
- dejar el agua en la piscina;
- cerrar las boquillas y el/los skimmer(s);
- colocar las lámparas en el fondo;
- instalar el/los skimmer(s), las lengüetas del bulbo y el desconector;
- instale las juntas de dilatación;
- drenar toda el agua posible de los equipos de la sala técnica;
- si es necesario, retire y traslade todas las bombas a una sala cálida y seca..
¿Necesita asesoramiento profesional? – Póngase en contacto con nosotros.